Festivales

Horacio_Pablo

Horacio & Pablo

Material Ejecutivo de la película «Sombra de la noche» para Festivales

  1. Ver película
  2. Sobre la película: «Fue a la mirada de quién lo vivió y lo filmó, en simultáneo. Como en un desdoblamiento Jekyl & Hyde, el amigo doliente y el cineasta; y otro tanto con Horacio que además de ser él mismo, fue un actor de primera también, desdoblado entre la enfermedad y la narración. Todo lo que se filmó de él cuando no habla, fue sobre la marcha y resultado de acompañar a Horacio durante días en sus rutinas por Madrid; improvisación e incertidumbre, dentro de un orden agendado» Pablo Odell.
  3. Sinopsis: «Testimonio de Horacio Vázquez–Rial durante su último año de vida, desde el momento en que hizo un cáncer hasta su fallecimiento».
  4. Cartel película «Sombra de la noche» (A3)
  5. Cartel película apaisado
  6. Perfil Pablo Odell (PDF)
  7. Perfil Pablo Odell en red

Ficha técnica

Una película en B/N

Fue una elección: la precariedad de los medios de que disponíamos hizo estragos en el color. Los medios digitales a disposición trabajan mucho mejor con exceso de luz que con falta. El BN nos limitó ese problema… Y claro, un amor incondicional al blanco, al negro y a todos los grises, en tanto que cinéfilos. Fue una propuesta de Eduardo Montes-Bradley muy sobre la marcha mientras editábamos por videoconferencia el primer tráiler; la idea le pareció bien a Horacio y aceptó, amador también de todo lo que el BN evoca y denota, suavizar y remarcar la ternura, enfatizar y definir la dureza, finalmente del la retahíla de momentos que recoge el film.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *